Home   

4. CUENTAS BANCARIAS

CUENTAS BANCARIAS PARA GIROS

Insertaremos las CUENTAS BANCARIAS en este área. (Fig.1 -1)


Fig.1 CUENTAS BANCARIAS

En el menu lateral pulse en el ITEM 3. CUENTAS BANCARIAS para añadir, editar y borrar cuentas para hacer remesas de giros de pago.

 


 

Cuando editemos o añadamos una nueva CUENTA BANCARIA aparececerá el siguiente cuadro de diálogo.


Fig.2

Fig 2 - 1 CODIGO CUENTA Y NOMBRE:  Introduciremos un codigo de cuatro digitos alfanumericos que aparecerá como testigo donde sea necesario en listados.

Fig 2 - 2 FORMATO: GESIO cuenta actualmente con tres formatos de cuentas, ESPAÑOL, COMUNITARIO Y EXTRACOMUNITARIO

Fig 2 - 3/4 ENTIDAD: Introduciremos la entidad con la que vamos a trabajar, si la tenemos dad de alta anteriormente en ENTIDADES BANCARIAS sólo tendremos que seleccionarla

Fig 2 - 5 Nº CUENTA: 10 DÍGITOS FINALES DE LA CUENTA. El DÍGITO DE CONTROL se calcula automáticamente de manera que Vd. Puede saber si una cuenta está correctamente introducida en el sistema previa realizacion de giros con esa cuenta.

Fig 2 - 6 SUBCUENTA: Subcuenta contable que se usará si tiene instalado el MODULO CONTABILIDAD GESIO®

Fig 2 -7 SUFIJOS: De aplicación para generar los cuadernos 19 y 58 en formato TXT para trasmitir a su banco de manera electrónica.

Podemos borrar y editar  las cuentas existentes.

Con las CUENTAS BANCARIAS quedan terminados los modos de pago de manera que ya se podrá declarar en cada cliente las preferencias de modos de pago. Podremos cambiar estas preferencias por cada factura, previa emisión.