Home  

CONFIGURANDO GOOGLE SHOPPING

COMO FUNCIONA GLOOGLE SHOPPING

Sencillo. Al dar de alta sus productos, cualquier usuario podrá encontrarlos y comprar directamente en su tienda online cuando los busque en Google.

 

El comercio debe dar de alta sus productos a través de una cuenta en Google Merchant Center. Google le pedirá una serie de datos y requisitos para validar sus productos, y una vez revisados cualquier usuario de Google Shopping podrá encontrar sus artículos, compararlos con el de otros comercios y acceder a su compra en su propia tienda virtual.

Google Shopping utiliza la información del producto que se ha facilitado para posicionarlo y mostrarlo a los usuarios. De esta forma hará llegar sus productos a mucha más gente y aumentar las visitas a su sitio web, y además los integra en las búsquedas relacionadas de forma destacada, atrayendo la atención del usuario y generando más visitas de calidad.

OBTENCIÓN DE XML GOOGLE MERCHANT

Para obtener la url de nuestro ctálogo que nos pide GOOGLE MERCHANT, debemos ir a la parte interna de nuestra web, en POLÍTICAS DE VENTAS/EXPORTAR CATÁLOGO
Activar la CONFIGURACIÓN DE LA EXPORTACIÓN
En los MODOS deberemos activar "Descarga desde una url (dirección de internet) que se indicará en esta misma página"
En los FORMATOS deberemos activar "Google Merchant XML"
En TARIFAS activaremos la que queramos exportar con nuestro catálogo
Después de aplicar los cambios, se generará, al final de la página en el bloque EXPORTACIONES DEL CATÁLOGO, una url que es la que necesita GOOGLE MERCHANT para publicar en GOOGLE SHOPPING