Home INTERFAZ GENERAL   

CONOCIENDO LOS MENÚS

ZONAS PRINCIPALES

En esta parte de la ayuda aprenderemos a reconocer las cuatro áreas principales de trabajo.

A) CABECERA: Logotipo + Control de presencia + Accesos directos + Control accesos + Herramientas sistema
B) ZONAS DE MENÚS: Accesos a las distintas áreas de trabajo de GESIO®
C) ÁREA DE TRABAJO: Zona de trabajo donde realizaremos las actividades diarias.
D) PIÉ DE APLICACIÓN: Cierre de caracter corporativo.

FIg. 1 - Esquema de zonas por colores

 

A grandes rasgos, GESIO se compone de tres grandes bloques de trabajo:

- La producción, que englobaría las secciones: PEDIDOS, ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y COMERCIAL
- La facturación, con las secciones: FACTURACIÓN Y LISTADOS
- La tienda on-line que, aunque está estrechamente ligada a las dos anteriores, tiene un tratamiento, diseño, políticas de venta y administración a parte. La encontraremos en la seccion de WEBS

El orden en el trabajo o relación entre secciones y bloques es de izquierda a derecha y a lo largo de todo GESIO, es una práctica común sobre todo en acciones o procesos dependientes

Nos queda nombrar una sección muy especial e imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestra plataforma GESIO, la sección o bloque de ADMINISTRACIÓN, situado en la parte más a la izquierda de los menús.
Es lo que podríamos llamar el "guión de hierro" de nuestro GESIO, dónde, a conceptualmente, decidiremos QUÉ és lo que vendemos, a QUIÉN se lo vendemos y CÓMO se lo vendemos. Tres grandes conceptos que deberemos tener muy claros y bien definidos en nuestra plataforma GESIO
 

CABECERA

La CABECERA o zona superior incluye lo siguiente:

  1. LOGOTIPO: Imagen que puede Vd. modificar a su antojo (ADMINISTRACIÓN / COFIGURACIÓN GRÁFICA) Debe de tener en cuenta que está limitado por un tamaño de 100x35 Pixels.
  2. CONTROL DE PRESENCIA (Fig.2): Herramienta que le permite acumular tiempos de trabajo de sus empleados.


    Fig.2 Herramienta de Fichado
    (Entrada / Salida de sus empleados a su empresa)
  3. ACCESOS DIRECTOS (Fig.3): Accesos directos de los elementos de los submenús hasta un máximo de ocho, configurables por perfil de usuario.


    Fig.3 - ACCESOS DIRECTOS. Iconos que existen en submenus, en primera linea.

     
  4. CONTROL DE ACTIVIDAD de la plataforma (fig.4): Puede saber quien está en uso de la misma y los accesos de usuarios así como si existen CLIENTES en la actualidad interactuando con GESIO®
  5. HERRAMIENTAS DE SISTEMA (fig.4): Estos pequeños iconos nos permitirán acceder a pequeñas herramientas como a la ayuda ONLINE, el gestor de SUGERENCIAS,  Control de MEJORAS y un importante CHAT para poder conversar con CLIENTES y EMPLEADOS. En esta parte también se encuentra la herramienta de CIERRE DE SESIÓN que incluye una cuenta atrás que le indica el tiempo que tiene de permanencia en la pantalla actual. En el caso que exceda este tiempo la aplicación se cerrará automáticamente enviándole a la pantalla de validación de usuario.


Fig.4 - CABECERA: Herramientas del sistema

ACCESO Y DESCONEXIÓN
Más a la derecha tiene el botón de desconexión o CERRAR SESIÓN, que garantiza una salida del sistema ordenado y controlado por el usuario para evitar que sus actividades queden disponibles a personal no autorizado. Asegúrese de utilizar este botón en caso de acceder desde ordenadores no controlados.
A su derecha figura el tiempo restante para la desconexión automática configurable.

AYUDA
A su lado se encuentra el botón de AYUDA que abre la  ventana de soporte de ayuda contextual en una ventana emergente. Los textos que figuran en la ayuda pueden editarse de modo que puede añadir valor de uso a la misma.  Gestione la AYUDA en CONFIG. SISTEMA/GESTIÓN DE AYUDAS
Puede definir si esta ayuda es AYUDA PARA SUS CLIENTES, una ayuda preparada para asistir a sus clientes que entren en la plataforma de manera diferenciada a la ayuda de usuarios internos de su empresa.

SUGERENCIAS
Sírvase de enviar tantas sugerencias como desee a nuestr equipo de desarrollo contínuo.

HERRAMIENTA CHAT DE COMUNICACIÓN DE SISTEMA
Dispone de una herramienta CHAT para que pueda mantener conversaciones con trabajadores y clientes autorizados. Esta herramienta es comparable al conocido Messenger de MSN limitando su actuación a usuarios autorizados y activos en la plataforma.

ZONAS DE MENÚS

Despues de reconocer los elementos de la cabecera, pasamos a la ZONA DE MENUS, que es donde realmente basaremos la actividad de la aplicación.
GESIO® tiene 10 ÁREAS PRINCIPALES donde se ubican todas las herramientas para la gestión de su empresa. Conocerlas y entenderlas es la garantia de que usará GESIO® al 100%. La misión de esta parte de la ayuda es que empiece a familiarizarse con ellas.

 


Fig. 1

Están dispuestas en este orden y es inalterable, en el caso de tener todos los módulos contratados. Piense que en esta ayuda vamos a explicar la totalidad de estos accesos pero que si algunos perfiles que Vd. haya generado no tienen acceso a alguna área en particular, esta no aparecerá al usuario con ese perfil asignado. ASí que asegúrese de tener acceso a todos estos iconos.

Vd. puede cambiar el nombre (en rojo en la Fig.1) de los conceptos porque algunas empresas prefieren llamar a 1. VENTAS como 1.PEDIDOS, otras empresas de SERVICIOS prefieren llamarlo 1.PROYECTOS.

  1. 1. PEDIDOS: Listado de SEGUIMIENTO DE PEDIDOS
  2. 2. ACTIVIDADES: Actividades, productos formativos, profesores, inscripción de alumnos
  3. 3. PRODUCTOS: Compras y documentos de proveedores
  4. 4. TAREAS DE TRABAJADORES. Intranet laboral.
  5. 5.COMERCIAL: CRM, tareas y estados de Comerciales de empresa.
  6. 6. FACTURACIÓN:  Albaranes, Facturas, Recibos y Remesas.
  7. 7. INFORMES. Informes de actividad, Facturación y de interés empresarial.
  8. 8. CALIDAD: Herramientas para la gestión de incidencias y de la calidad.
  9. 9. WEBS: Webs públicas.
  10. 10. ADMINISTRACIÓN: Administración de la plataforma.

En la imagen siguiente se observa la situación y un breve resumen de los menus disponibles.


FIg. 2 - Representación figurativa de zonas- Pulse sobre la imagen para acceder a pantalla ampliada

ÁREA DE TRABAJO

Realmente el ÁREA DE TRABAJO es la zona donde se desarrolla el trabajo diario en GESIO®. Es la zona de aparición de formularios, presentación de informes y configuración y seguimiento de la actividad empresarial. No hablaremos en este apartado de esta zona más como referencia geográfica o de localización.

El 90% de toda la ayuda ONLINE de GESIO® trata de explicar la operatividad en esta enorme zona...así que la iremos explicando poco a poco según el sentido y los objetivos de nuestras actividades.

PIÉ DE APLICACIÓN

El PIÉ DE LA APLICACIÓN  viene a ser el cierre corporativo de la misma. o tiene mucho protagonismo pero se hace necesario indicar en una empresa los siguientes items.

  1. CIERRE DE IMAGEN CORPORATIVA: Imagen corporativa con un gráfico donde puedan figurar logos de CALIDAD o participaciones en grupos empresariales. Es recomendable no sobrepasar los 400x40 pixeles.
  2. POLITICA DE PRIVACIDAD. Texto legal referente a la captación de datos conforme a la LOPD.
  3. AVISOS LEGALES: Otros avisos legales y de uso de la palataforma, completamente configurables.
  4. CODIGO DE VERSIÓN DE GESIO®. Muy importante para el soporte postventa y para las consultas de formación ONLINE (902 01 02 85).

Una vez asimilados estos conceptos se presentan en los siguientes capítulos el método y modo de trabajar para sacar el máximo partido a su GESIO®.