Home   

DIVISIONES EMPRESARIALES

Para empresas que se dediquen a diferentes areas.

 


Intentar segmentar los tipos de pedido es algo natural para el departamento de ventas porque es el mejor método para evaluar el exito de una actividad.

En muchas ocasiones los listados de BENEFICIOS y FACTURACIÓN se filtran por tipo de cliente, por tipo de producto, pero tambien se puede añadir con GESIO® un metodo de segmentación del propio PEDIDO si lo dedicamos a una DIVISIÓN EMPRESARIAL concreta. Esto depende de la naturaleza de las empresas y de la necesidad de saber que facturación se dedica a cada SEGMENTO DE CLIENTES o a cada DIVISIÓN EMPRESARIAL.

Es más que probable que queramos saber lo que hemos facturado de un PRODUCTO o SERVICIO en concreto que tengamos tarificado (TABLA DE PRODUCTOS) , que queramos saber que hemos facturado a un TIPO DE CLIENTE. Pero tambien es natural que tengamos la necesidad de saber que área de la empresa es más productiva.

Fig. 1 - Acceso a DIVISIONES por ADMINISTRACIÓN / PEDIDOS

Ejemplo 1: Empresa dedicada a TELECOMUNICACIONES y CLIMATIZACIÓN. Ambas divisiones usan y tienen recursos compartidos en ocasiones facturan idénticos servicios postventa. En este caso aplicar para que DIVISIÓN es un pedido ayudará a la Dirección a saber que parte es más productiva.

Ejemplo 2: Empresa IMPRENTA con DUPLICACIÓN y DISEÑO. Dos divisiones que usarán recursos compartidos de costes generales.

Para crear las distintas DIVISIONES en nuestra empresa en caso de que lo necesitemos y no podamos hacerlo por linea de productos o familias iremos a ADMINISTRACIÓN  / PEDIDOS / DIVISIONES DE PEDIDO.


Fig.2 - En la pestaña DIVISIONES DE PEDIDO

 


Fig.3 - Edición de cada DIVISIÓN

Editando cada DIVISIÓN, puede añadir un NOMBRE, un CODIGO, una DESCRIPCIÓN y un UMBRAL DE BENEFICIO, que será el que avisará de la rentabilidad de cada pedido según a la división a la que pertenezca. Cada división puede tener camos dinámicos propios

Con esta configuración bien realizada ya dispondremos de la posibilidad de asignar un pedido a una DIVISIÓN EMPRESARIAL como indica la Fig. 4.


Fig. 4 - Extracto de un NUEVO PEDIDO donde se observa el selector de DIVISIONES DE PEDIDO.

 

NOTA: Las DIVISIONES empresariales son una clasificación muy relacionada con pedidos de SERVICIOS en donde no existen familias o clasificaciones de catálogo. Para empresas de PRODUCTOS es aconsejable usar la clasificación de FAMILIAS para los informes de rentabilidad y/o facturación.