Home  

HACIENDO BACKUPS

PROCESO

MODO DE USO

Cuando queramos guardarnos una copia de nuestra base de datos en nuestro dispositivo de almacenamiento, antes de nada, deberemos tener la plataforma debidamente actualizada. Cada nueva versión podría añadir propiedades y archivos a los backups.

Luego, deberemos ir con los permisos adecuados a ADMINISTRACIÓN / SISTEMA / BACKUPS / COPIAS DE SEGURIDAD PUNTUALES, dónde tenemos dos bloques de descarga:

1) COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS. Es la estructura general de la base de datos y todos sus niveles. Este archivo no suele ser mayor de 5Mb

2)COPIA DE SEGURIDAD DE FICHEROS. Los ficheros en sí, imágenes y descargas, documentos, etc. En este archivo encontrarás los documentos organizados por carpetas.  Este archivo puede ser bastante pesado en algunos casos, llegando pesar 300 o 400 Mb, incluso Gb. por lo que, puede que tarde en generarse ente 5 ó 30 minutos. IMPORTANTE: En ocasiones incluso podremos ver que el sistema muestra que está ocupado, no deberemos alertarnos, el archivo se generará correctamente.

 


Fig.1 Zona de descargas. Asegurate de tener acceso de superusuario.

 

DESCARGA LOS FICHEROS GENERADOS.
Una vez creados los dos ficheros procederemos a la descarga con una simple selección del archivo generado. Podrás descargarlos a cualquier dispositivo. Windows, Mac, incluso móviles. Considera el uso de WIFI para una mayor rapidez de descarga en estos ficheros.

 


Fig. 2 Descarga los 2 archivos a tu disco duro.

 

MECANIZANDO LOS BACKUPS

Estos archivos se pueden enviar a un FTP externo de manera automatica. Ponte en contacto con un especialista de sistemas para hacer que se envíen diariamente a horas predefinidas a sistemas remotos de una manera cíclica y mecanizada.


Fig.3 Puedes mecanizar los Backups para que se te envíen a cualquier servidor externo.

 

ACERCA LA RESTAURACIÓN

Aunque es posible restaurar desde los archivos exportados, por el propio interfaz, la restauración de los backups se activará bajo demanda y por técnicos especialistas de GESIO, Aunque las responsabilidades que se derivan de una mala importación de los datos, es siempre del cliente, es nuestro deseo velar por su salubridad y será siempre tutorizado.

 

INTERPRETACIÓN EXTERNA DE ARCHIVOS

Recuerda que puedes interpretar la Base de datos en herramientas nativas de Postgres SQL y podrás abrir el archivo de documentos con cualquier herramienta que permita descomprimir ZIPS. Se recomienda el tratamiento por especialistas de Bases de datos para tareas posteriores de interpretación y disponibilidad.