Home PUBLICANDO WEBS   

LOGÍSTICA EN WEB

CREANDO UN PROVEEDOR DE LOGÍSTICA

Lo primero que debemos hacer es crear un proveedor de logística. Para ello iremos a ADMINISTRACIÓN/PROVEEDORES y seleccionaremos el botón NUEVO PROVEEDOR.

Rellenaremos los datos del mismo, sin olvidarnos de poner en TIPO DE PROVEEDOR "LOGÍSTICA" y activar la casilla de "LOGÍSTICA" con el icono del camión.

Una vez hecho esto, estamos en disposición de crear las tarifas de este proveedor, para ello pincharemos en el botón "NUEVA TARIFA LOGÍSTICA", y rellenaremos los datos de la tarifa con:

1) El nombre (éste aparecerá en el proceso de compra de la web)
2) Los límites del nuevo tramo
3) La unidad de medida del tramo (peso, volumen o precio)
4) El IVA aplicado (los tramos se asignarán con un precio BASE, el IVA se aplicará después)
5) Plazo de entrega
6) Áreas geográficas a las que afectará la tarifa (esta tarifa no será aplicable a aquellos clientes cuya dirección de envío no esté en estas áreas geográficas)

Para crear otro tramo de logística, deberemos pinchar de nuevo en "NUEVA TARIFA LOGÍSTICA", pero esta vez, seleccionaremos "Tarifas disponibles", seleccionaremos la tarifa que estamos editando e incluremos otro tramo, así sucesivamente hasta que acabemos con los tramos de la misma.

¿Que pasa si tengo precios diferentes para diferentes países o áreas geográficas?

Para ello deberemos crear tarifias de logística diferentes, por ejemplo, si queremos vender en Portugal y tenemos otro precio, daremos de alta otra tarifa de la misma manera que la que hemos hecho para la peninsula ibérica. Con la diferencia de selección de área geográfica, en la que seleccionaremos "Portugal"

Pero....... ¡¡¡¡¡¡NO ESTÁ PORTUGAL!!!!!!

Tranquilos, en este caso, Portugal está includa dentro del área geográfica "Southern Europe"
En GESIO, los países, están incluidos dentro de áreas geográficas generalizadas

Pero, ¿que pasa si no quiero vender en el sur de Europa, sólo en Portugal?

En ese caso, deberemos "sacar" a Portugal de ese área geográfica y crear un áregeográfica exclusiva para Portugal. Este procedimiento servirá par todos los paises o provincias a las que queramos llegar con la logística.

Deberemos ir a ADMINISTRACIÓN /SISTEMA/TABLAS MAESTRAS y en el punto 13. Áreas Greogáficas, buscar "Southern Europe" y editarla. Deberenos deshabilitar Portugal y aceptamos.

Despues, crearemos una nueva área geográfica llamada "Portugal" en la que habilitaremos a Portugal como único país.

Ya está todo dispuesto para que aparezca "Portugal" en las tarifas de nuestros proveedores de logística

CONFIGURANDO LA LOGÍSTICA EN NUESTRA WEB

Para configurar los tramos y proveedores que vamos a utilizar en nuestra web, iremos a nuestra web/POLÍTICA DE VENTAS/LOGÍSTICA dónde pondremos:

-El país por defecto en el que funcionará.

-El orden de las tarifas:
   -Precio(demás barto a más caro)
   -Alfabético

El cálculo para logística gratis (SÍ o NO)

Los proveedores logísticos que usaremos (podemos usar varios y varias tarifas)

Iremos cargando las tarifas deseadas según zonas geográficas. En el caso de no existir tarifas para alguna zona geográfica, no se servirán pedidos en dichas zonas