Home   

TIPOS DE CLIENTE

Hay muchos tipos de clientes...


Dando alta TIPOS DE CLIENTE:
En GESIO podemos asignar distintos tipos de CLIENTE para efectuar nuestros pedidos. Esto es necesario para asignar personas físicas o entidades y aplicar distintos criterios para operatividad posterior.
En esta versión podemos aplicar un NOMBRE arbitrario, por ejemplo; Empresa, Institución, PArticular, Ciudadano, Asociado, etc...podemos añadir el tipo (institucion o persona fisica) y definir el límite de riesgo de recibos vencidos pendientes de cobro.

Pulse en ADMINISTRACIÓN / SISTEMA / PARAMETROS CRM / TIPOS DE CLIENTE(Fig 1-1)  y accederá a esta tabla.


Fig. 1

Si pulsa EDITAR o AÑADIR podrá cambiar o añadir nuevo TIPO DE CLIENTE.


Fig. 2

Fig. 2 - 1 : Nombre del TIPO DE CLIENTE: Puede poner cualquier nombre según sea el origen de su cliente; asociado, autonomos, administración, entidad pública, colaborador, etc... Estos nombres aparecerán en las fichas y definiciones a lo largo de la aplicación.

Fig. 2 - 2 : Tipología de ENTIDAD o PERSONA FÍSICA: Diferencia en el caso de que los datos principales sean de una entidad o persona física, muy útil a la hora de dar las altas ya que pasamos directamente a editar el CONTACTO con el mismo nombre de la CUENTA.

Fig. 2 - 3 : Límite de riesgo para este TIPO DE CLIENTE:  Uno de los primeros campos fijos a usar. A lo largo de las próximas versiones de GESIO se irán incorporando nuevos campos fijos y variables.

Fig. 2 - 4 : Campos Dinámicos: Posibilidad de crear campos dinámicos exclusivos para cada tipo de cliente