Home PREPARANDO LOS PRODUCTOS   

VENDIENDO PRODUCTOS

PROCESO DE VENTAS

Iremos a la PRIMERA PESTAÑA, que es la de seguimiento,  VENTAS/ PRODUCTOS. Deberemos tener permisos para ver este tipo de pedidos y por supuesto de ejecutarlos.  Según el usuario que realice el nuevo pedido se le aplicarán unos u otros descuentos partiendo de la tarifa original.

 

 

 

 

Pulsaremos en el botón de NUEVO PEDIDO, siempre situado arriba a al derecha.

 

Inmediatamente accederemos a la ventana de NUEVO PEDIDO . En esta ventana relacionaremos nuestra empresa con la empresa o destino final de nuestra venta. Añadiremos los diferentes contactos, nuestro comercial y el contacto del cliente. Tipo de contrato, Dirección de servicio. Fechas de control, etc...

Podremos añadir un NOMBRE DE PEDIDO fácil de recordar, una DESCRIPCIÓN que aparecerá en los documentos generado, etc...

  1. TIPO DE PEDIDO. Servicios, Productos o Mantenimientos
  2. CLIENTE. Si su cliente no tiene ningún pedido aun, pulse sobre el enlace adyacente.
  3. DIRECCIÓN DESTINO. Lugar de envio o presación de servicios
  4. NOMBRE DE PEDIDO. Podremos poner cualquier nombre. Guardará el nº de registro de cualquier manera.
  5. DESCRIPCIÓN: Puede incluir cualquier texto. Aparecerá en el documento de presupuesto.
  6. DIVISIÓN. Úselo para poder segmentar por lineas de facturación diferenciadas. Por Ej. Software, Harware, Formación, etc....
  7. RESPONSABLE TECNICO: Persona que se hace cargo de la resolución del pedido. RESPONSABLE COMERCIAL: Persona que toma datos y comunica con el cliente. Puede ser AGENTE EXTERNO. A este responsable le corresponderán LIQUIDACIONES.
  8. PLANTILLA DE PEDIDO. Plantilla para asignación de TAREAS AUTOMÁTICAS. Puede realizar plantillas de los tipos de pedido más comunes para asignar tareas de manera rápida y eficaz.
  9. FECHAS DE PEDIDO.Contacto comercial (POr defecto la actual) y FECHA DE ENTREGA DESEADA. Él sistema comparará estas dos fechas en las estadísticas de CALIDAD como indicador.
  10. TIPO DE CONTRATO, Use los contratos predefinidos en ADMINISTRACION/ EMPRESA / CONTRATOS
  11. PRESONA DE CONTACTO DE CLIENTE. Use una persona de contacto de su CLIENTE por cada uno de los pedidos que tenga de él si le es necesario. Varie los datos en cada pedido si lo cree conveniente. No afectará a los datos que guarde de cada CLIENTE.