MÓDULO FACTURACIÓN
BLOQUE DE PEDIDOS o Control de pedidos de producto, órdenes de fabricación, proyectos subvencionados, servicios y cuotas.
Es el primer módulo que nos encontramos de izquierda a derecha en nuestro panel de módulos desplegables.
Desde aquí tenemos acceso a:
1.- Una potente herramienta de BÚSQUEDAS
2.- Pedidos de PRODUCTOS, ya sea en “ACCIONES COMERCIALES”, “PRODUCCIÓN”, “TERMINADOS” o “DESCARTADOS”(son diferentes estadios en los que se pueden encontrar nuestros pedidos de productos)
3.- Pedidos de SERVICIOS, ya sea en “ACCIONES COMERCIALES”, “PRODUCCIÓN”, “TERMINADOS” o “DESCARTADOS” (son diferentes estadios en los que se pueden encontrar nuestros pedidos de servicios)
4.- Pedidos de MANTENIMIENTO, ya sea en “NO INICIADOS”, “VIGENTES”, “CADUCADOS” o “DESCARTADOS” (son diferentes estadios en los que se pueden encontrar nuestros pedidos de mantenimiento)
5.- Pedidos de ORDENES DE FABRICACIÓN, ya sea en “EN PREPARACIÓN”, “EN FABRICACIÓN, “TERMINADAS” o “DESCARTADAS” (son diferentes estadios en los que se pueden encontrar nuestros pedidos de órdenes de fabricación)
6.- Pedidos de PROYECTOS SUBVENCIONADOS, ya sea en “PROPUESTAS”, “EN CURSO”, “TERMINADAS” o “DESCARTADAS” (son diferentes estadios en los que se pueden encontrar nuestros pedidos de proyectos subvencionados)
1- BÚSQUEDAS
Quizá sea el alma de nuestra plataforma GESIO, desde el cual, podemos acceder a toda la información de nuestros clientes y distribuidores, realizar filtros por tipos, segmentación, divisiones, políticas de precios, y búsquedas por nombre, CIF, contacto, Código postal, etc...
También tenemos la opción de crear o dar de alta un nuevo cliente
Desde este panel, podemos controlar con un simple vistazo, el nombre del cliente, el agente comercial asignado, el contacto preferente, teléfono y móvil, código postal, posiblilidad de hacer un nuevo pedido o nueva factura, ver el número de pedidos o proyectos que están en comercial, en producción, terminados o descartados, además de poder modificar los datos de cliente.
Desde este panel, también podemos asignar acciones masivas a varios o a todos nuestros clientes a la vez como, BORRAR, ASIGNAR A UN COMERCIAL, CREAR GRUPO, ENVIAR BOLETÍN, IMPRIMIR, EXPORTAR, ASIGNAR SEGMENTACIÓN y VER UBICACIONES EN MAPA
2- PEDIDOS DE PRODUCTOS
Desde aquí controlamos los pedidos de producto y podemos ver cuáles tenemos en acciones comerciales, cuales están en producción, los terminados y descartados, indistintamente del cliente, o si lo preferimos, podemos aplicar filtros por división de pedido, por cliente o por divisa.
También tenemos la opción de crear un nuevo pedido desde cero.
En la línea de pedido podemos controlar de un solo vistazo:
a) el nombre del pedido
b) fecha de inicio y fin
c) en qué estado están sus procesos en el caso de que estén asignados (véase modulo administración, apartado “configuración de procesos”, pág XX)
CÓDIGO DE ESTADO DE LOS PROCESOS
PROCESO INICIADOPROCESO TERMINADOPROCESO SIN INICIAR
d) si está albaranado y/o facturado
CÓDIGO DE ESTADO DE ALBARANES
SIN ALBARANAR
PARCIAL
TEMPORAL PARCIAL
TEMPORAL COMPLETA
COMPLETADO
CÓDIGO DE ESTADO PARA FACTURAS
SIN FACTURAR
PARCIAL
TEMPORAL PARCIALTEMPORAL COMPLETA
COMPLETADO NO FACTURABLE FORZADA
e) presupuesto en formato PDF y neto en €
CÓDIGO DE ESTADO EN LOS PRESUPUESTOS
SIN GENERAR SIN ACEPTAR ACEPTADO
f) el margen de beneficio
g) el cliente
h) el comercial asignado
i) el técnico asignado
Al final de este panel de pedidos de producto, tenemos la opción de cambiar masivamente los pedidos o proyectos a diferentes estadios: ACCIONES COMERCIALES, PRODUCCIÓN, TERMINADOS O DESCARTADOS
Los estadios son apartados que nos indican en que situación están nuestros proyectos o pedidos:
1- ACCIONES COMERCIALES: Proyectos o pedidos en fase de negociación, presupuestándose o en espera de cierre
2- PRODUCCIÓN: Proyectos o pedidos en fase de desarrollo, que han sido aceptados y cerrados. En esta fase están en disposición de ser albaranados y facturados
3- TERMINADOS: Proyectos o pedidos que han sido servidos o que han llegado a su finalización. En este estadio, aparece, en la parte derecha de la línea, un pequeño icono que no está en los anteriores:, es el icono de “encuesta no enviada”.
GESIO posee la posibilidad de enviar una encuesta de calidad a nuestros clientes cada vez que se acaba un proyecto o pedido
Una vez enviada la encuesta de ese pedido nos aparecerá el icono, que significa que la encuesta ha sido enviada pero no contestada todavía por el cliente.
En este punto, nuestro cliente habrá recibido un correo similar a éste:
Una vez que acceda se le redireccionará a una url similar a ésta:
Una vez recibida la encuesta de nuestro cliente tenemos varios iconos según la media de puntuación del resultado de la encuesta:
cliente nada satisfecho
cliente poco satisfecho
cliente satisfecho
cliente bastante satisfecho
cliente muy satisfecho
En todo momento podremos ver el resultado de las encuestas accediendo los iconos anteriores, que esperemos que sean del orden de 3,4 ó 5.
Así mismo, tenemos la posibilidad de ver estadísticas de encuestas realizadas y enviadas en la parte de SATISFACCIÓN en el módulo CALIDAD de nuestro GESIO
4- Por último los DESCARTADOS, son proyectos o pedidos que nunca llegaron ser servidos o completados o, simplemente fueron rechazados.
Existen por tener constancia de los trabajos y clientes con los que no tuvimos éxito por una razón u otra, o porque nuestro producto no estaba maduro para las necesidades de nuestro cliente.
Existen por tener la posibilidad de retomarlos cambiando de estadio en cualquier momento
Existen porque si nuestra empresa evoluciona, en un futuro, nuestro producto puede estar maduro para estos clientes o proyectos que una vez fueron rechazados, así podríamos drales una segunda oportunidad
3.- PEDIDOS DE SERVICIOS
Desde aquí controlamos los pedidos de servicios y podemos ver cuáles tenemos en acciones comerciales, cuales están en producción, los terminados, descartados y la posibilidad de cambiar sus estados, indistintamente del cliente, o si lo preferimos, podemos aplicar filtros por división de pedido, por cliente o por divisa.
Este tipo de pedidos tienen el mismo funcionamiento que los de producto, teniendo el mismo trato y pudiéndose cambiar de estado de “acciones comerciales” a “producción”, “terminados” o “descartados”
También se rigen por el mismo código de estado sus procesos, albaranado y facturación que los pedidos de producto
En el estado de “terminados” nos encontramos con las mismas posibilidades de enviar encuestas de calidad a nuestros clientes
4- PEDIDOS DE MANTENIMIENTO
Desde aquí controlamos los pedidos de mantenimiento y podemos ver cuáles tenemos en “no iniciados”, cuales están en “vigentes”, los “caducados”, descartados y la posibilidad de cambiar sus estados, indistintamente del cliente, o si lo preferimos, podemos aplicar filtros por división de pedido, por cliente o por divisa.
También se rigen por el mismo código de estado sus procesos, albaranado y facturación que los pedidos de producto. En el estado de “terminados” nos encontramos con las mismas posibilidades de enviar encuestas de calidad a nuestros clientes