Home   

ALTA DE DEPARTAMENTOS

Departamentos para la organizacion laboral

 

 

Desde cualquier parte de GESIO®, vaya a ADMINISTRACIÓN / EMPRESA.

Seguidamente pulse sobre la pestaña horizontal DEPARTAMENTOS para configurar los departamentos de su empresa.

El objetivo de esta clasificación es estructurar su compañia en áreas de trabajo donde pueda aislar competencias, generar especialización, y por lo tanto gestionar con más éxito los recursos humanos de su empresa.

Podrá asignar trabajadores a departamentos en el alta de los mismos, por eso es importante tener los DEPARTAMENTOS creados ANTES de dar de alta los TRABAJADORES.

 

Otra de las ventajas de la definición de DEPARTAMENTOS es que, en la GESTIÓN DOCUMENTAL, podrá asignar recursos documentales (PDF, DOCs y ZIPs) discriminados por DEPARTAMENTOS, de modo que puede hacer que un departamento vea unos archivos y otro vea los que tiene asignados.

Respecto a la gestión de la CALIDAD cada trabajador tendrá acceso a documentos de procedimientos según el departamento y perfil laboral al que esté asignado.

De esta manera se agilizará el procedimiento de bienvenida de un nuevo trabajador según al DEPARTAMENTO que tertenezca.

 Veamos pues el primer listado de desarrollo departamental ejemplo, pulsando sobre la siguiente imagen. 


Fig. 1 - Listado de DEPARTAMENTOS. - Pulse sobre la imagen para ampliar.

 

 
Fig. 2 - Edición de un DEPARTAMENTO. Pulse para ampliar.

 

Por último podremos ir asignando trabajadores a DEPARTAMENTOS según los vayamos creando. En la ficha de trabajador, en su primera zona existe un menu desplegable paraque pueda asignarlo a un departamento determinado. Por eso es preferible tener los departamentos previamente creados. SI desea cambiar un trabajador de departamento con posterioridad sólo tiene que editar la ficha de trabajador.


Fig. 3 - Asignaremos un trabajador a un DEPARTAMENTO en la FICHA DE TRABAJADOR.