Home  

¿QUE ES UN PEDIDO EN GESIO?

¿Como empezar un pedido?

En GESIO los pedidos son expedientes donde se ubican todos los documentos concernientes a un pedido. Un pedido no es un presupuesto es sí, sino que es un EXPEDIENTE, un CONTENEDOR de documentos y de registros completos.

En un PEDIDO podemos tener muchos registros.

  1. PRESUPUESTO. En realidad podemos tener más de un presupuesto. Aunque sólo uno será el aceptado y definitivo.
  2. DOCUMENTOS AUXILIARES. Docenas de archivos imagenes, PDF o documentos que nos ayuden a definir el desarrollo. No siempre necesitamos documentos auxiliares pero es un alivio tener un lugar donde ubicarlos. 
  3. ALBARANES. Notas de envio o remisión. que declaran la mercancia que se extrae de los almacenes
  4. CALIDAD. Registros de calidad que nos ayudan a controlar que todo funcione correctamente
  5. FACTURAS. Aunque se factura por otra via y tabla, las facturas quedarán relacionadas con los pedidos y presupuestos y albaranes.

La ventaja de tener pedidos es que no vas a tener problema de confeccionar productos sin stock, con stock ilimitado, stock controlado, horas de personal, materiales y cualquier concepto, incluso tareas. 

Es tan exhaustivo el tema de los pedidos en GESIO que hasta los tickets de TPV (POS para el mercado anglosajon) generan un pedido interno. Asi de estricto es.

 

¿QUE NO SE PUEDE HACER EN GESIO?

1. No se pueden crear albaranes si no es con un pedido creado. Así que deberás crear pedidos para generar albaranes. No se pueden generar albaranes sin un pedido que lo justifique. Sólo asi se relaciona con el cliente y el almacén, origen y destino. Es exigido.

2. No es posible facturar productos con extraccion de almacen si no es a través de los pedidos. Se pueden hacer facturas libres sin problema, pero estas facturas libres no reconocen extraccion de stock y en un futuro cercano no te darán informes ajustados. Por eso la mejor manera de facturar en GESIO es tambien crear un pedido inicial.

 

RESUMEN

Es decir, para trabajar con GESIO tienes que usar los pedidos como el centro de tu universo de GESTIÓN. Si no hay pedido probablemente estarás haceidno algo mal o acabarás no controlandolo. El modo de trabajar con GESIO te obligará a tener un control y gestión especial. Al principio puede ser un poco duro acostumbrarse pero  sin que te des cuenta estarás trabajando con un control perfecto sobre toda tu empresa.