Home PUBLICANDO WEBS   

CREANDO SITEMAPS

SITEMAPS EN GESIO

¿QUÉ ES UN SITEMAP Y PORQUÉ UTILIZARLO?

Un sitemap o mapa del sitio XML es el listado de todas las páginas de su web. La creación y el envío de un mapa del sitio permite a Google conocer todas las páginas de un sitio, incluidas las URL que los procesos de rastreo habituales de Google podrían no detectar.

 

Los mapas del sitio te resultarán especialmente útiles en los siguientes casos:

  • Tu sitio incluye contenido dinámico.
  • Tu sitio contiene páginas que el robot de Google no puede localizar fácilmente durante el proceso de rastreo como, por ejemplo, las páginas que incluyen imágenes o contenido AJAX enriquecido.
  • Tu sitio es nuevo y hay pocos enlaces que dirigen a él. (El robot de Google rastrea la Web siguiendo los enlaces de una página a otra; si los enlaces de tu sitio no funcionan correctamente, podemos tener problemas para localizarlo).
  • Tu sitio dispone de un importante archivo de páginas de contenido que no están bien enlazadas entre ellas o que sencillamente no están enlazadas.

Cuando crea un nuevo sitio web debe indicárselo a Google y debe solicitar que lo añada a su índice. Hay que hacerlo de forma manual aquí: http://www.google.com/webmasters. No existe ningún proceso automático.

Una vez dado de alta, debe decirle a Google cuál es el 'sitemap índice' de su sitio web (el índice contiene los sitemaps de todos los idiomas de su site)

 

¿DÓNDE ENCUENTRO MI SITEMAP EN GESIO?

GESIO crea un sitemap por web automáticamente, tan sólo debemos tener un dominio correctamente asociado. Para ver nuestro sitemap, debemos ir a WEBS/SITEMAPS, y tendremos un sitemap por web